Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Xóchitl Gálvez denuncia a hijos de AMLO por supuesta corrupción en el Tren Maya
Foto de captura de pantalla

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, informó que hoy denunció a dos hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos actos de corrupción relacionados con las obras del Tren Maya, proyecto prioritario del Gobierno federal.

En conferencia de prensa este lunes, la candidata presidencial de la oposición indicó que se pedirá que se indague a Andrés Manuel, Andy, y a Gonzalo, Bobby, López Beltrán, así como a otras personas relacionadas con la construcción del proyecto.

Presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos para la compra de balastro en la construcción del Tren Maya. Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos.

Gálvez Ruiz dejó en claro que el Tren Maya es un proyecto noble,, “pero desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de el un gran acto de corrupción”.

“No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya, sería absurda. Lo que ya hicimos es esta denuncia para que se investigue formalmente a los siguientes personajes: hijos, sobrinos y amigos del presidente”, indicó.

También se incluyen en la denuncia a Pedro Salazar Beltrán, Osterlen Salazar Beltrán y al empresario Amílcar Alan Aparicio.

El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

Esta obra es uno de los megaproyectos del presidente López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

Con información de López-Dóriga Digital