En su visita a Morelia, Xóchitl Gálvez rindió homenaje a los 13 mil 431 menores de edad asesinados en lo que va del sexenio
Xóchitl Gálvez condenó los infanticidios, producto de la violencia por la que atraviesa México.
En su visita a Morelia, Michoacán, la candidata presidencial de la oposición rindió homenaje a los 13 mil 431 menores de edad asesinados en lo que va del sexenio.
Hoy prácticamente nadie está seguro, y en ese sentido, yo lo que quiero decir esta mañana es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia, que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias, que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”, dijo en Plaza Morelos.
Ante miles de pares de zapatos y veladoras puestos por colectivos para visibilizar los infanticidios, Xóchitl Gálvez pidió empatía por el dolor de las familias que han perdido a un niño producto de la violencia.
Recriminó además al Gobierno Federal por su indiferencia ante la exigencia de justicia, y por negar a la población infantil el derecho a las vacunas y por haber quitado el presupuesto a los refugios para mujeres víctimas de violencia.
Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es a donde se define el destino de un niño. Cuando hablamos del derecho humano a la vida, pues es el tema más importante”, resaltó.
Con información de El Universal