Minuto a Minuto

Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Deportes Familia del árbitro Marco Ortiz recibe amenazas previo a la final del Clausura 2024
El padre del silbante Marco Ortiz, favorito para pitar la final de vuelta del C2024, recibió en redes sociales mensajes intimidatorios
Entretenimiento EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster
El Departamento de Justicia de EE.UU., denunció a Live Nation, dueña de Ticketmaster, por el monopolio ilegal e la venta de boletos
Nacional Fiscalía de Tabasco descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano
La Fiscalía de Tabasco negó que el asesinato del niño Emiliano fuera por el intento de secuestro de su mamá
Xóchitl Gálvez condena infanticidios; “no podemos acostumbrarnos a que asesinen a un niño”
Xóchitl Gálvez entre pares de zapatos para visibilizar los infanticidios en México. Foto de @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez condenó los infanticidios, producto de la violencia por la que atraviesa México.

En su visita a Morelia, Michoacán, la candidata presidencial de la oposición rindió homenaje a los 13 mil 431 menores de edad asesinados en lo que va del sexenio.

Hoy prácticamente nadie está seguro, y en ese sentido, yo lo que quiero decir esta mañana es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia, que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias, que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”, dijo en Plaza Morelos.

Ante miles de pares de zapatos y veladoras puestos por colectivos para visibilizar los infanticidios, Xóchitl Gálvez pidió empatía por el dolor de las familias que han perdido a un niño producto de la violencia.

Recriminó además al Gobierno Federal por su indiferencia ante la exigencia de justicia, y por negar a la población infantil el derecho a las vacunas y por haber quitado el presupuesto a los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es a donde se define el destino de un niño. Cuando hablamos del derecho humano a la vida, pues es el tema más importante”, resaltó.

Con información de El Universal