Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Grupo Xcaret, a disposición de autoridades para esclarecer muerte de menor en Xenses

Grupo Xcaret, a disposición de autoridades para esclarecer muerte de menor en Xenses - Xenses menor ahogado 3
En la foto, el parque Xenses. Foto: Especial

El parque reconoció que el accidente se debió a causa de un error humano mientras se encontraba en el parque Xenses, del grupo Xcaret

Tras la muerte de un menor de edad en el parque temático Xenses, del grupo Xcaret,  tras ser succionado por el sistema de filtración en un cuerpo de agua artificial, el parque aseguró que se mantendrán a disposición de las autoridades.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de operaciones parques y tours de Grupo Xcaret, detalló que se mantienen abiertos al diálogo con la familia del menor.

“En 30 años de historia en el grupo Xcaret y más de 45 millones de visitantes atendidos, es el primer accidente de esta naturaleza que tenemos y, definitivamente, no podemos tener un accidente como este nunca más”, dijo.

 

Explicó que la prioridad en todas las instalaciones y operaciones del grupo es la seguridad y por ello continuarán trabajando para que esto sea así.

Reconoció que el accidente se debió a causa de un error humano y que, debido a que son un referente de México en el mundo, no se debe permitir que vuelva a ocurrir un accidente similar.

 

 

Explicó que se han hecho cargo de los gastos por el accidente para la familia de la víctima.

“Somos empáticos con la familia.

Tal como indican nuestros protocolos, el grupo Xcaret asumió los gastos médicos del hospital, así como toda la logística, los traslados dentro de la región, los suministros, hospedaje para la familia y el acompañamiento del personal con un apoyo constante”, dijo.

 

Detalló que están a disposición de la familia para esclarecer el caso.

“Estamos abiertos a lo que la familia disponga, a platicar con la familia a través de la licenciada Mónica Gómez. Desde luego nosotros estamos tan interesados como la familia para esclarecer cualquier tema que pudiera quedar en duda”, apuntó.

 

Aseguró que el grupo se mantendrá a las órdenes de las instituciones gubernamentales.

“Estamos a las órdenes tanto de las instituciones gubernamentales como con la familia reiterando nuestras más sinceras condolencias por esta lamentable situación”, señaló.

 

El accidente del menor Leonardo Luna ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, cuando el niño de 13 años y su familia, proveniente de Durango, se encontraban en el mencionado parque.

El sistema de filtración se encontraba con la tapa abierta cuando el pequeño fue succionado.

Inmediatamente la familia se introdujo al agua y logró rescatarlo.

El menor fue trasladado de emergencia a la clínica Amerimed, donde fue estabilizado por el personal médico.

A pesar de los esfuerzos, el niño murió el domingo por una hemorragia pulmonar. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Servicio Médico Forense.

 

Con información de López-Dóriga Digital

accidentemenormuerteparquexcaret
Menú de accesibilidad