Minuto a Minuto

Internacional Taylor Farms retira de EEUU toda su lechuga iceberg producida en México por ciclosporiasis
Taylor Foods retiró del mercado de EE.UU. la lechuga iceberg producida en el centro de México tras el reciente brote de ciclosporiasis
Deportes “Pausas de hidratación no cambiaron resultados”: Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Futbol de la FIFA
Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Fútbol Global de la FIFA, habló sobre las pausas de hidratación en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuánto valen las plantillas de Argentina y España?
Este es el valor estimado de las plantillas de Argentina y España, quienes disputarán la final del Mundial 2026
Nacional Pemex intensifica trabajos para sellar el pozo Krem-1
Pemex reforzó las labores para controlar la contingencia en el pozo Krem-1, en Veracruz, como parte de su sellado definitivo
Deportes Gran Premio de Bélgica 2026: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una clasificación complicada en el Gran Premio de Bélgica 2026 este sábado 18 de julio
El PAN votará a favor de desafuero de Lucero Sánchez

Con miras a la instalación de la Sección Instructora que se efectuará esta tarde en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se conocerá el pedimento de la Procuraduría General de la República (PGR) para quitarle la inmunidad constitucional que goza la legisladora local Lucero Sánchez López, diputados federales del Partido Acción Nacional anticiparon su postura a favor de retirarle el fuero a la miembro de su partido y ligada con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El PAN votará a favor de desafuero de Lucero Sánchez - Lucero-Sánchez-López
La diputada panista, Lucero Sánchez López.

El diputado federal blanquiazul, Federico Döring, adelantó que los miembros de su partido votarán a favor.

“La postura que tenemos es muy fácil: de apego a la legalidad, de absoluto respaldo a la promoción que ha hecho la PGR. No vamos a actuar del lado de la impunidad”, sentenció.

A través de una conferencia de prensa, Döring además advirtió que analizarán con lupa el expediente relativo preparado por la dependencia federal a fin de evitar posibles errores en aprobar dicho pedimento.

Evitar que, en lo posterior, la legisladora pueda recurrir y obtener el amparo de la justicia federal por deficiencias en la integración del expediente, y evitar posibles omisiones y sesgos políticos partidistas en lo elaborado por la PGR, serán los dos propósitos de dicha bancada ante la Sección Instructora.

Con información de Excélsior