Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Volcán Popocatépetl reportó 147 exhalaciones en las últimas 24 horas

Volcán Popocatépetl reportó 147 exhalaciones en las últimas 24 horas - Foto de Cenapred
Foto de Cenapred

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl reportaron 147 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y bajas cantidades de ceniza

En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl reportaron 147 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y bajas cantidades de ceniza, informó el gobierno del Estado de México.

Señaló, además, que se registró una explosión menor a las 21:31 horas y se contabilizaron 775 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Indicó que se tiene visibilidad parcial hacia el volcán por presencia de nubosidad, por lo que si se presentara una emisión los vientos se dispersarían hacia al norte-noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, y los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

En este sentido, Protección Civil exhortó a la población a no acercarse al volcán o al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Nueva explosión del volcán

La dependencia también informó que este jueves a las 18:20 h se registró una explosión y exhalación de vapor con bajo contenido de ceniza que alcanzó una altura de 1 kilómetro.

Con información de Notimex

cenizaexplosionesmonitoreotremorvolcán popocatépetl
Menú de accesibilidad