Minuto a Minuto

Internacional Alertan que El Niño se intensificará hasta ser “muy fuerte”; piden prevención
La OMM prevé que el impacto más grave de El Niño sea la disminución de la producción agrícola, por lo que urge a tomar acciones preventivas
Internacional China pide más cooperación con México en vísperas de la visita del canciller Velasco
Autoridades de China esperan que la visita del canciller mexicano Roberto Velasco permita reforzar la confianza política entre ambos países
Deportes Leagues Cup 2026: ¿Quiénes pasaron a la gran final?
La edición 2026 de la Leagues Cup ya tiene a los dos equipos que disputarán la gran final del torneo el domingo 6 de septiembre
Nacional Maquineros marcharán en la CDMX; se esperan otras 7 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan este 3 de septiembre en la CDMX, entre ellas una marcha de maquineros
Nacional Clima hoy jueves 3 de septiembre de 2026 en México: Estados en donde habrá lluvias fuertes
Se registrarán lluvias de distintas intensidades en la República Mexicana durante el miércoles 3 de septiembre de 2026
#Video Volcadura de autobús en Oaxaca deja 16 migrantes muertos
Accidente de autobús en límites de Oaxaca y Puebla. Foto de @GN_Carreteras

Un autobús de pasajeros que transportaba a migrantes se accidentó en los límites de Oaxaca y Puebla.

El accidente se reportó la madrugada de este viernes sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en su tramo Cuacnopalan-Huitzo.

Primeros informes refieren que el autobús transportaba 55 migrantes originarios de Venezuela y Haití.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó la muerte de 16 personas.

Los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para su identificación, al tiempo que se inició la investigación pertinente para conocer las causas del accidente.

Otras 27 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a hospitales cercanos.

Tras el percance, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó sus condolencias y afirmó que las autoridades ya estaban apoyando a los afectados.

“Lamentamos profundamente el fatal accidente ocurrido en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en la que fallecieron varias personas migrantes. Personal de nuestro Gobierno ya se encuentra dando el apoyo a los afectados”, expresó el mandatario estatal.

Y reiteró su “solidaridad y apoyo” a las personas que resultaron heridas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE