Suman 178 viviendas a desalojar por derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Suman 178 viviendas a desalojar por derrumbe en Cerro del Chiquihuite - Zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite
Zona de derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Foto de @GobTlalne

El gobernador Alfredo del Mazo dijo que ya se notificó a los habitantes de las 178 viviendas que deben desalojar, pero algunas familias se niegan a salir

Derivado del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite suman 178 viviendas que deben ser desalojadas ante el riesgo de un nuevo desgajamiento.

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que aunque ya se estabilizó la llamada ‘zona cero’ en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla las lluvias mantienen el riesgo de un deslave mayor.

Del Mazo Maza indicó que ya se notificó a los habitantes de las 178 viviendas que deben desalojar, sin embargo, reconoció que algunas familias se niegan a salir por miedo a que les sean robadas sus pertenencias.

Ya hay un avance importante como de 70 por ciento, todavía hay algunas personas que están pendientes de sus viviendas y sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo total lo más pronto posible”, dijo al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ofrecerán casa a las familias afectadas en sitios donde no corran riesgos, el gobernador mexiquense señaló que primero realizarán un censo completo.

Al respecto, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, expresó que deben conocer el estado de los predios, es decir, si se trata de una propiedad privada o de un asentamiento irregular.

Actualmente, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan las labores para recuperar los cuerpos de Paola Daniela, de 22 años de edad, y de su hijo Jorge Dilan, de cinco años.

Madre e hijo fueron sepultados por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite junto con Mía Mayrin, hija y hermana, respectivamente. El cuerpo de la niña de tres años fue rescatado el pasado 14 de septiembre.

Por el derrumbe, cuya causa aún no ha sido determinada, murió Mariana Martínez Rodríguez de 21 años de edad. La joven era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Con información de López-Dóriga Digital

cerro del chiquihuitederrumbedesalojotlalnepantlaviviendas
Menú de accesibilidad