Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Video: vincularán a proceso a un adulto y a dos adolescente por robo en Xochimilco
Foto de PGJ

La Procuraduría General de Justicia capitalina solicitará vincular a proceso a un adulto y dos adolescentes que fueron detenidos luego de despojar a una mujer de sus aretes en calles de la delegación Xochimilco.

Robo a transeunte en El Rosario Xochimilco from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que el sujeto incitaba a los menores a cometer ilícitos, por lo que fue puesto a disposición de la 27 Agencia del Ministerio Público por los delitos de robo agravado en pandilla y corrupción de menores.

En conferencia de prensa el funcionario de la Procuraduría local precisó que los adolescentes quedaron a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde en las próximas horas se resolverá su situación legal.

Montes de Oca afirmó que el adulto será ingresado al centro de detención correspondiente por los delitos señalados, donde quedará a disposición de un juez de control para vincularlo a proceso.

Video: vincularán a proceso a un adulto y a dos adolescente por robo en Xochimilco - Mtro.OMORYMtro.VHR2_-1024x647
Foto de PGJ

En este sentido precisó que esta persona se encuentra relacionada con cinco ingresos a distintos penales por los ilícitos de robo calificado y portación de arma.

En su oportunidad, Víctor Hugo Ramos, del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que estas personas fueron detenidas el pasado domingo en calles de la delegación Xochimilco, luego de que despojaron a una mujer de sus aretes cuando se disponía a abordar el transporte público.

Refirió que al momento de su captura a los dos menores, de 12 y 13 años, y el adulto, de 22, se les encontraron el par de aretes, los cuales fueron reconocidos por la parte afectada como los mismos que le fueron quitados con violencia.

La captura de estas personas se logró al dar seguimiento a las cámaras de seguridad que captaron el momento en que uno de los adolescentes desapoderó a la victima de sus aretes en la esquina de las calles Av. 16 de Septiembre y Nezahualcóyotl Barrio el Rosario en la delegación Xochimilco.

Ambos funcionarios indicaron que esta captura muestra el trabajo de coordinación interinstitucional que se lleva a cabo para combatir la delincuencia y la impunidad en beneficio de los habitantes de la Cuidad de México.

Redacción