Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Vinculan a proceso en Puebla a mujer que quemó a hija y nieta
Foto de Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del estado de Puebla detuvo y consiguió la vinculación a proceso en contra de Herlinda “N”, de 52 años de edad, por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas cometidos en agravio de su hija y su nieta.

La institución tomó conocimiento que el 17 de septiembre de 2021 en un domicilio del municipio de Tecamachalco, la ahora imputada presuntamente agredió de forma física a su hija de 26 años con síndrome de Down así como a su su nieta de apenas cinco años de edad.

Mediante diversas indagatorias se estableció que Herlinda “N” quemó con un cuchillo a ambas por haber tomado dinero para gastarlo en dulces. Las víctimas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.

Derivado de este hecho, el pasado 28 de septiembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la imputada.

Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso en contra de Herlinda “N”.

A raíz de lo anterior, un Juez de Control le impuso como medidas cautelares a la imputada: la firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos del hecho, así como la prohibición de salir del estado.

Con información de López-Dóriga Digital