Minuto a Minuto

Nacional Defensa asegura más de 18 mil armas y 3 millones de cartuchos en Gobierno de Sheinbaum; EE.UU., origen del arsenal criminal en México
Inteligencia de la Secretaría de la defensa Nacional identifica cuatro rutas clave en el tráfico de armas que va de EE.UU. a México
Ciencia y Tecnología Google agrega Lyria 3 a Gemini para la generación de música personalizada
Lyria 3 permite la generación de pistas musicales originales a partir de una simple descripción de texto, foto o video
Internacional Estados Unidos advierte a Cuba que debe realizar “drásticos cambios muy pronto”
El Gobierno de Estados Unidos apuntó que están pendientes de las decisiones que tomará Cuba en el futuro próximo
Internacional Más de 20 países asistirán a primera cita de Junta de Paz de Trump, según la Casa Blanca
El jueves 19 de febrero se realizará la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump
Nacional Obras del Mundial 2026 amenazan a comerciantes informales de la CDMX
Comerciantes informales denuncian que las autoridades de la CDMX pretenden desalojarlos bajo la excusa del Mundial 2026
Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios del Gobierno de Silviano Aureoles
Silvano Aureoles. Foto de archivo.

Una jueza federal vinculó a proceso a cuatro exfuncionarios del Gobierno de Michoacán durante la Administración de Silvano Aureoles (2015-2021).

En una audiencia que tuvo una duración aproximada de 22 horas, se determinó iniciar proceso contra Carlos Maldonado Mendoza, extitular de Finanzas; Juan Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, exdelegado de finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública, además de Elizabeth Villegas Pineda, exdelegada administrativa de la misma dependencia.

Los excolaboradores del Gobierno de Silvano Aureoles, quienes fueron detenidos el 1 de marzo, son señalados por los delitos de peculado, administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La jueza Patricia Sánchez Nava determinó un plazo de tres meses para culminar la investigación complementaria.

Los cuatro exfuncionarios son señalados por daño patrimonial de poco más de 3 mil 400 millones de pesos.

Será en una nueva audiencia, que se realizará en las próximas horas, cuando se conozca si permanecerán en prisión preventiva.

Con información de López-Dóriga Digital