Minuto a Minuto

Internacional ONU describe como “aterradora” la devastación causada por los terremotos en Venezuela
Los terremotos en Venezuela han dejado más de 188 muertos, mil 520 heridos y miles de damnificados, agravando la crisis humanitaria del país
Deportes Katia Itzel García, primera árbitra mexicana en conducir un juego de Mundial varonil mayor
La mexicana Katia Itzel García hizo historia al llevar las acciones del partido entre Túnez y Países Bajos del Mundial 2026
Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Detienen a 4 exfuncionarios del Gobierno de Silvano Aureoles
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Al menos cuatro exfuncionarios del Gobierno de Michoacán, durante la Admnistración de Silvano Aureoles, fueron detenidos este sábado.

Los capturados fueron Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Juan Antonio Bustamante, extitular de Seguridad (SSP) de Michoacán; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, exdelegada administrativa de la misma dependencia.

Las cuatro personas fueron señaladas por el delito de peculado.

Hasta el momento no se ha revelado el monto exacto que los exfuncionarios presuntamente desviaron durante la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo.

Leer también: Semar decomisa armamento y rescata a dos menores en Sonora

El actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó el 27 de marzo de 2023 que su gobierno estaba investigando a Maldonado Mendoza, quien podría haber desviado más de 30 millones de pesos, una cifra que podría aumentar a medida que avancen las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio