Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Detienen a 4 exfuncionarios del Gobierno de Silvano Aureoles
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Al menos cuatro exfuncionarios del Gobierno de Michoacán, durante la Admnistración de Silvano Aureoles, fueron detenidos este sábado.

Los capturados fueron Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Juan Antonio Bustamante, extitular de Seguridad (SSP) de Michoacán; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, exdelegada administrativa de la misma dependencia.

Las cuatro personas fueron señaladas por el delito de peculado.

Hasta el momento no se ha revelado el monto exacto que los exfuncionarios presuntamente desviaron durante la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo.

Leer también: Semar decomisa armamento y rescata a dos menores en Sonora

El actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó el 27 de marzo de 2023 que su gobierno estaba investigando a Maldonado Mendoza, quien podría haber desviado más de 30 millones de pesos, una cifra que podría aumentar a medida que avancen las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio