Sergio ‘N’, expolicía municipal del ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, fue vinculado a proceso por el homicidio del joven Alexander Martínez
Sergio ‘N’, expolicía municipal del ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, fue vinculado a proceso por el homicidio del joven Alexander Martínez, de 16 años, ocurrido el pasado 9 de junio.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó, a través de un comunicado, que un juez de control otorgó la vinculación a proceso en contra de Sergio ‘N’, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación 18130/FCUEACATLÁN/2020, la noche del 9 de junio, alrededor de las 22:30 h, Alexander Martínez circulaba a bordo de una motocicleta, en compañía de otros jóvenes, sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, relata el comunicado de Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
A la altura del crucero “La Cruz” la patrulla 023 de la policía municipal les cerró el paso.
Según el expediente y las pruebas recabadas por la policía, de la cabina trasera descendió el expolicía identificado como Sergio R. R, quien, con una escopeta, disparó contra Alexander Martínez y lo mató.
El fin de semana pasado, en una emotiva ceremonia, fue sepultado el cuerpo de Alexander.
En imágenes que se hicieron virales en redes sociales, amigos y familiares le dieron el último adiós al joven mexicano-estadounidense.
El cortejo fúnebre, encabezado por sus padres, recorrieron las calles del poblado de Vicente Camalote en una caravana.
Antes de recibir sepultura, sus compañeros de la Tercera División de Rayados de Monterrey lo despidieron en una cancha de futbol, donde realizaron la ceremonia para que Alexander anotara ‘su último gol’.
Sus compañeros de equipo abrazaron el féretro ante el aplauso de los ahí presentes, quienes no pudieron aguantar las lágrimas.
Con información de López-Dóriga Digital