Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Vinculan a proceso a dueño de mina El Pinabete
Foto de EFE

Cristian S., identificado como dueño de la mina El Pinabete donde 10 trabajadores permanecen atrapados, fue vinculado a proceso.

El empresario fue detenido el pasado 25 de septiembre en el municipio de Sabinas por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian S. explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

Un juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación determinó vincular a proceso al empresario y fijó cuatro meses de investigación complementaria.

Mientras tanto continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La FGR continúa la investigación de los hechos mediante la búsqueda y localización de Arnulfo G. y Luis G., para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital