Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Vinculan a proceso a dueño de mina El Pinabete
Foto de EFE

Cristian S., identificado como dueño de la mina El Pinabete donde 10 trabajadores permanecen atrapados, fue vinculado a proceso.

El empresario fue detenido el pasado 25 de septiembre en el municipio de Sabinas por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian S. explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

Un juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación determinó vincular a proceso al empresario y fijó cuatro meses de investigación complementaria.

Mientras tanto continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La FGR continúa la investigación de los hechos mediante la búsqueda y localización de Arnulfo G. y Luis G., para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital