Minuto a Minuto

Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Detienen a dueño de mina El Pinabete; le dan prisión preventiva
Pozo de mina derrumbada en Sabinas, Coahuila. Foto de @CNPC_MX

Cristian S., presunto dueño de la mina El Pinabete, en Coahuila, fue detenido.

Al empresario se le señala por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian S. explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

La investigación en su contra inició después del derrumbe en la mina, el 3 de agosto, que dejó 10 trabajadores atrapados.

El dueño de la mina fue asegurado en la colonia Cosedores de Sabinas y puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

En una primera audiencia el Ministerio Público Federal solicitó su vinculación a proceso mientras que la defensa del hombre se acogió a la duplicidad del término y continuar con la audiencia el 29 de septiembre.

El juez dictó prisión preventiva en su contra como medida cautelar, misma que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Con información de López-Dóriga Digital