Vinculan a proceso en CDMX a cinco detenidos por falsificación de placas vehiculares

Vinculan a proceso en CDMX a cinco detenidos por falsificación de placas vehiculares - Placas vehiculares apócrifas decomisadas en CDMX
Placas vehiculares apócrifas decomisadas en CDMX. Foto de @FiscaliaCDMX

La FGJ obtuvo la vinculación a proceso de los cinco detenidos por la falsificación y comercialización de placas vehiculares

Los dos hombres y tres mujeres detenidos en la Ciudad de México ante el decomiso de cinco mil juegos de placas vehiculares apócrifas fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina acusó a Elvira N. y César N. por los delitos de encubrimiento por receptación, posesión de placas y engomados falsos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

 

A Cristina N., Lizbeth N. y Luis N. se les acusó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, uso indebido de placas y documentos falsos para identificar vehículos agravados y encubrimiento por receptación en pandilla.

El juez que determinó la vinculación a proceso también dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un mes de plazo para la investigación complementaria.

 

Placas de autos apócrifas aseguradas por SSC capitalina. Foto de @OHarfuch

 

La detención de los cinco ocurrió el 3 de septiembre en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, y la FGJ realizaron un operativo conjunto.

Además de los cinco detenidos, en las diligencias se aseguraron más de cinco mil juegos de placas vehiculares presuntamente apócrifas, diversas dosis de posible droga, tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, así como un vehículo con reporte de robo y hasta aves exóticas.

Con información de Noticieros Televisa

cdmxdetenidosfalsificaciónplacas vehicularesvinculación a proceso
Menú de accesibilidad