Francisco Arturo Pérez, DRO del Rébsamen, quedará preso en el Reclusorio Sur mientras concluye el proceso en su contra por homicidio
Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculado a proceso este jueves por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.
El juez de control ratificó la prisión preventiva en contra del sujeto, quien deberá permanecer en el Reclusorio Sur, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con el asesor jurídico de las víctimas del Rébsamen, Noe Franco, el ahora vinculado a proceso intentó responsabilizar al DRO Torales Iniestra sobre la emisión de la constancia de obra al colegio.
Se buscará la imposición de la pena máxima contra Pérez Rodríguez una vez que inicie el juicio.
Las investigaciones señalan que Francisco Arturo Pérez otorgó el dictamen estructural con el que se avaló el soporte del peso para construir el departamento en el que vivía, Mónica Villegas, directora y dueña del plantel, mismo que se encontraba construido en la propia escuela.
Con información de Milenio