Minuto a Minuto

Nacional Localizan con vida a Alondra Contreras, estudiante de la UAEM
Alondra María Contreras, estudiante de la UAEM, había sido reportada como desaparecida por autoridades de Morelos
Economía y Finanzas Gobierno de Trump dice que no puede devolver el dinero de los aranceles
CBP detalló a un juez del Tribunal de Comercio Internacional que no puede cumplir con la orden de reembolsar los aranceles recíprocos
Nacional SRE: 352 mexicanos han sido evacuados Medio Oriente
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que no se reportan mexicanos afectados en su integridad física en Medio Oriente
Internacional Calentamiento global se aceleró notablemente en la última década
La tasa de aceleración del calentamiento global en los últimos diez años es más alta que en cualquier década anterior desde el comienzo de registros en 1880
Internacional Trump afirma que el Gobierno de Cuba “va a caer muy pronto”
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró a la cadena de teelvisión CNN que Cuba “va a caer muy pronto”
Vinculan a proceso a ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’
En la foto, 'Tony Montana, hermano de 'El Mencho'. Foto de Gobierno de México

Un juez federal vinculó a proceso a Antonio Oseguera Cervantes, alias ‘Tony Montana‘, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Al hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho‘, se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva de oficio, por lo que permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El hermano de “El Mencho” fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla de ese cártel local del cual también forman parte “Los Cuinis”, encabezado por su cuñado, Abigael González Valencia.

Antonio Oseguera es identificado como un operador financiero del cártel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de El Mencho.

En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital