Vinculan a proceso a sujeto acusado de atropellar a cuatro policías en Coyoacán
Automóvil con el que 4 policías fueron atropellados en Tlalpan. Foto de @gabrielregino

Un juez de control vinculó a proceso a Daniel ‘M’, acusado de atropellar a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de los cuales uno murió, en la alcaldía Coyoacán.

En la continuación de la audiencia, el juzgador determinó la vinculación a proceso del sujeto por los delitos de homicidio calificado y lesiones. Además, ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previamente el copiloto, Alejandro ‘C’, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, pero acordó la suspensión condicional del proceso y el joven se someterá a un programa de rehabilitación debido a que ambos inculpados estaban ebrios al momento del incidente.

Durante las primeras horas del jueves 11 de agosto, cuatro policías desplegados en el marco del operativo ‘Pasajero Seguro’ fueron embestidos por un vehículo Mazda con placas NZX1564.

En el incidente murió el agente Serafín Feliciana, adscrito a la Policía Auxiliar.

También resultaron heridos otros tres agentes, uno de ellos fue dado de alta el pasado viernes, mientras que de los dos restantes se mantienen con diagnóstico reservado.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital