Atropello de policías en Calzada de Tlalpan deja un muerto; hay dos detenidos
Automóvil con el que 4 policías fueron atropellados en Tlalpan. Foto de @gabrielregino

Cuatro policías fueron atropellados sobre Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México. Uno de los oficiales murió en el sitio de los hechos.

El atropello ocurrió a la altura de la estación General Anaya de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la colonia San Mateo Churubusco, sitio a donde se movilizaron servicios de emergencia.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) se encontraban en un punto de revisión Pasajero Seguro cuando fueron arrollados por una automovilista.

La responsable fue detenida en el acto, pero su acompañante tomó el volante del auto y emprendió la fuga.

Tras un seguimiento mediante cámaras de videovigilancia el vehículo fue hallado abandonado entre las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó horas después el aseguramiento del hombre.

Los tres policías que sobrevivieron fueron trasladados a un hospital después de ser diagnosticados por paramédicos con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina detalló que la circulación se vio afectada, por lo que dio como alternativas avenida División del Norte y Canal de Miramontes.

La conductora responsable del atropello y el vehículo involucrado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, informó la SSC en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital