Vinculan a proceso a presunto agresor de Ana Gabriela Guevara

Un juez federal vinculó a proceso y ordenó la prisión preventiva en contra del expolicía federal Fabián España Moya, señalado como el agresor de la senadora del Partido del Trabajo y ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

Tras una audiencia que se prolongó durante más de seis horas el juez con sede en Nezahuacóyotl ordenó la detención preventiva de España Moya, acusado del delito de lesiones, además de otorgar un tiempo de investigación de 3 meses.

Ana Gabriela Guevara a la salida del juzgado. tras carearse con Fabián España. Foto de Fernando Camacho

El abogado del expolicía informó que este se encuentra vinculado por el delito de lesiones y no por el delito de daño a la propiedad.

Al salir del juzgado, la senadora fue encarada por un grupo de al menos 20 personas que habían acudido para apoyar al detenido, exigiéndole a Guevara que dijera la verdad, mientras varios familiares le pedían que retirara los cargos, sin embargo fueron ignorados por ella.

Guevara comentó que el detenido dio una argumentación equivocada y no rectificó cuando tuvo la oportunidad, además de confirmar que no buscará un acuerdo reparatorio y que no perdonará a su agresor.

Con información de Reforma