Vinculan a proceso a policías de Ixtlahuacán por asesinato de Giovanni López
Foto Especial

La Fiscalía General del Estado (FE) de Jalisco informó que se vinculó a proceso a tres oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de Los Membrillos por su probable responsabilidad en el homicidio de Alejandro Giovanni López

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que los señalados son un comisario de Seguridad Pública y una comandante, quienes enfrentan un proceso por el delito de tortura, así como un policía municipal por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Agregó que, por solicitud del agente del Ministerio Público, los exelementos policiales permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

Las pesquisas realizadas por esta representación social dejaron clara la probable participación del Comisario y la Comandante en el delito de tortura, de acuerdo con el artículo 24 de la Ley General para Prevenir, Investigar y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes”, señaló la FE.

En el caso del policía municipal, se presume es uno de los responsables de causarle lesiones a Giovanni López que derivaron en su muerte

La Fiscalía del Estado inició desde el pasado 5 de mayo una carpeta de investigación por la muerte de Giovanni, quien fue detenido por presentar conducta violenta, según los informes que rindieron los elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán.

De acuerdo a los datos que se encuentran dentro de la indagatoria e informes rendidos por los oficiales que realizaron la captura, la detención de Alejandro Giovanni no está relacionada con el uso de cubrebocas, como se ha dicho a través de las redes sociales y diversos canales”, reiteró.

Eduardo Cervantes Aguilar, presidente municipal de Ixtlahuacán, compareció el lunes pasado a la Dirección de Visitaduría de la Fiscalía del Estado como imputado en torno a hechos diversos al caso de la muerte de Giovanni, aunque fue citado nuevamente a comparecer este jueves, en específico, por los hechos registrados el pasado 5 de mayo.

El pasado 6 de junio, el gobernador Enrique Alfaro informó que tres policías del municipio de Ixtlahuacán fueron detenidos por estar presuntamente vinculados con la muerte de Giovanni López.

“Estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, de la que hemos tomado control”, apuntó el mandatario, quien dio a conocer las fotografías de los elementos policías capturados.

Con información de Noticieros Televisa