Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a niño que mató a sus primos e hirió a familiares en la Venustiano Carranza

Vinculan a proceso a niño que mató a sus primos e hirió a familiares en la Venustiano Carranza - Vinculan por homicidio calificado a menor que asesinó a sus dos primos e hirió con cuchillo a dos de sus familiares. Foto Twitter @c4jimenez
Vinculan por homicidio calificado a menor que asesinó a sus dos primos e hirió con cuchillo a dos de sus familiares. Foto Twitter @c4jimenez

La Fiscalía capitalina informó que un juez vinculó por homicidio calificado al adolescente que asesinó a sus dos primos en la Venustiano Carranza

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez especializado de justicia penal vinculó por el delito de homicidio calificado al adolescente que asesinó a sus dos primos el domingo pasado.

Además, el joven fue procesado por las lesiones calificadas en contra de una menor y una mujer de 27 años, ambas familiares, a quienes hirió con un cuchillo durante una fiesta efectuada en una vivienda de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La dependencia indicó que el impartidor de justicia calificó de legal la detención y ordenó la revisión de la medida cautelar de internamiento del menor de 14 años para el próximo 16 de diciembre.

Además, fijó 50 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias señalan que el pasado domingo 15 de noviembre el agresor mató a sus primos de 7 y 13 años; mientras que hirió a otros dos familiares, una menor de 10 años y una mujer de 27.

En el inmueble policías capitalinos ubicaron al adolescente con diversas lesiones por arma blanca. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

La Fiscalía capitalina reiteró que el combate a la impunidad es “pilar fundamental en la erradicación de la violencia”.

Precisó que orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes.

“A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, abundó.

El acusado, identificado como Mario ‘N’, tiene aparentemente un padecimiento mental, según los primeros estudios psicológicos que le practicaron.

Al momento de su detención, el adolescente de 14 años dijo que no había tomado ninguna droga, ni ingerido alcohol en la fiesta, aunque se le realizaron los exámenes correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

adolescenteFGJCDMXfiestahomicidio calificadoprimos
Menú de accesibilidad