Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a Miguel Vázquez Reyes, subsecretario de Miguel Ángel Mancera

Vinculan a proceso a Miguel Vázquez Reyes, subsecretario de Miguel Ángel Mancera - Foto de Fiscalía CDMX
Foto de Fiscalía CDMX

También fue vinculado a proceso Hedilberto 'N', quien se desempeñaba como director general de administración por desvío de recursos

Miguel Ángel ‘N’, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por desvío de recursos.

Miguel Ángel Vázquez, quien formó parte del gabinete del ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera (2012-2018), habría contratado en 2017 servicios para recuperar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a los trabajadores entre el 2015 y el 2017 “sin que la empresa justificara las labores encomendadas“.

De acuerdo con Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también fue vinculado a proceso Hedilberto ‘N’, quien se desempeñaba como director general de administración por el mismo delito.

“Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos fueron determinantes para que se ratificara la medida de prisión preventiva justificada”, indicó el vocero.

Lara señaló que la denuncia y trabajos de investigación revelaron que los imputados adjudicaron un contrato en 2017 por 290 millones de pesos, presuntamente a una empresa para la recuperación de las participaciones del ISR.

Explicó que en la denuncia se detalla que los despachos contratados no realizaron los trabajos previstos y que personal de la Secretaría de Finanzas solo agregaron sus logotipos para los entregables correspondientes, con la finalidad de justificar los trabajos.

Miguel Ángel ‘N’, junto con otras personas, posiblemente, formalizaron los contratos que llegaron a un monto cercano a los 986 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, parte de los recursos posiblemente desviados se destinaron para el pago de nóminas en la estructura de una nueva agrupación política que buscaba su registro.

También se le ratificó la medida de prisión preventiva justificada y, debido a ello, el exfuncionario permanecerá en el Reclusorio Norte los próximos cuatro meses.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

audiencia de vinculación a procesofinanzasReclusorio Nortesecretaría de finanzasvinculación a proceso
Menú de accesibilidad