Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México acusado de secuestro

Vinculan a proceso a líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México acusado de secuestro - Foto de Noticieros televisa
Foto de Noticieros televisa

Hugo Bello, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue vinculado a proceso por el delito de privación de la libertad

Una jueza vinculó a proceso a Hugo Bello, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, acusado por el delito de privación de la libertad.

La audiencia en contra del líder sindical del ramo de la construcción inició el sábado al mediodía. Se decretó un receso y se retomó este domingo.

La jueza valoró este domingo los datos de prueba ofrecidos por la defensa del imputado, señalado por secuestrar a tres trabajadores de Cemex en 2018.

La juzgadora determinó la vinculación a proceso y decretó un mes para el cierre de la investigación.

Además, impuso a Bello el depósito de 2.5 millones de pesos, la colocación de un dispositivo de localización y la prohibición de salir del país, con lo que podría enfrentar el proceso en libertad.

No obstante, el líder sindical no ha depositado la mencionada cantidad de dinero, por lo que permanecerá en el penal de Barrientos, de acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

El pasado 12 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas del líder sindical, quien presuntamente realizó operaciones en varios estados; además, bloqueó las cuentas de seis personas físicas y cuatro morales relacionadas con el imputado.

Bello Valenzo es señalado también por perpetrar extorsiones, homicidio, lesiones, robo, cobros de piso, despojo, uso de documentos apócrifos, así como recursos de procedencia ilícita.

Con información de López-Dóriga Digital

acusadoConfederación Libertad de Trabajadores de Méxicoestado de mexicoHugo Bellomexicosecuestrovinculado a proceso
Menú de accesibilidad