Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bloquean cuentas de líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

Bloquean cuentas de líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México - Cuenta bancaria
Cuenta bancaria. Foro de Unplash

La UIF bloqueó las cuentas de Hugo Bello, señalado por presuntamente utilizar una red de prestanombres y empresas fantasma para lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias del líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Hugo Bello Valenzo cuenta con órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Oaxaca y un juez federal desde 2018.

Es señalado por presuntamente utilizar una red de prestanombres y empresas fantasma para operaciones con recursos de procedencia ilícita, producto de delitos como homicidio, secuestro, extorsión y despojo, a los cuales se le vincula.

De acuerdo con las investigaciones, el líder sindical utilizaba a sus familiares y colaboradores cercanos para retiros en efectivo y la adquisición de bienes inmuebles.

En total, adquirió 19 bienes inmuebles con un costo aproximado a los 44 millones de pesos y ocho vehículos por 15 millones de pesos.

Además, a través del Sindicato Libertad se registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones, 483 de ellos en efectivo.

La UIF también bloqueó las cuentas de seis prestanombres y cuatro empresas vinculadas financieramente con Hugo Bello.

Con información de El Universal

bloqueo de cuentasConfederación Libertad de Trabajadores de MéxicoHugo Bellouif
Menú de accesibilidad