Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Vinculan a proceso a ‘La Princesa de Tláhuac’, hija de ‘El Ojos’
Foto de Twitter SSC

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron vinculados a proceso este domingo Diana Karen ‘N’, alias ‘La princesa de Tláhuac‘, y su pareja, Carlos Alejandro ‘N’, alias ‘El Cindy’.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó también que se dio la ratificación de la prisión preventiva oficiosa para ambos.

Un juez de control determinó abrir proceso por los delitos de narcomenudeo, en la modalidad de posesión con fines de comercialización, así como de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación respectiva, mientras que la defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional.

En la audiencia de continuación, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra ambos y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que empezarán a correr una vez que lo permita la contingencia sanitaria.

Además, el juez ordenó remitir la carpeta de investigación al fuero federal al declinarse competencia.

Los imputados fueron detenidos tras un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) dirigida por Omar García Harfuch, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Guardia Nacional.

Diana Karen ‘N’ es considerada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la presunta encargada de la venta y distribución de drogas, así como de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público en la alcaldía Tláhuac.

Su pareja sentimental, Carlos Alejandro, alias “El Cindy”, es señalado como el presunto encargado de la distribución de narcóticos y de cobrar por la venta de los estupefacientes para el Cártel de Tláhuac.

La hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, se encuentra internada en el penal de Santa Martha Acatitla; ‘El Cindy’ se encuentra preso en el Reclusorio Sur.

Con información de López-Dóriga Digital