Minuto a Minuto

Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Vinculan a proceso a Juan Collado
Foto de Diario de Morelos

Luego de más de once horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso al abogado Juan Collado, quien fuera detenido el martes en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El juez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra del abogado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se decretó un período de seis meses de investigación.

Se determinó que Collado Mocelo deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte durante todo el tiempo que dure el proceso y por un máximo de 2 años.

Tras su detención, el abogado fue presentado en audiencia ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en la cual se le notificó de los cargos que se le imputan.

A las 21:00 h del martes inició la audiencia en la que el juez de control informó a Collado y a su equipo legal que la detención se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión.

La Fiscalía General de la República destacó que el abogado Juan Collado fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, para luego ser puesto a disposición de las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital