Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Vinculan a proceso a exsecretario de Salud de Chihuahua
Vinculan a proceso a exsecretario de Salud de Chihuahua. Foto de Gobierno de Chihuahua

Eduardo ‘N’, exsecretario de Salud de Chihuahua, fue vinculado a proceso después de que un juez considerara que existen pruebas suficientes para determinar la probabilidad de la comisión de conductas delictivas, particularmente, la tipificada como Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades por una presumible contratación ilegal de deuda.

Debido a esto se iniciará un juicio al considerar que las pruebas de investigación, realizada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, están sustentadas y reúne los caracteres del delito en mención.

Eduardo ‘N’, quien fuera secretario de Salud en la Administración de Javier Corral, fue detenido por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.

El exfuncionario del Gobierno de Corral fue ingresado al Cereso Estatal número 1, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, en espera de que se realice la audiencia de formulación  de imputación.

Medios locales detallaron que el exfuncionario es señalado por autoridades estatales como presunto responsable de uso ilegal de atribuciones en la contratación de un préstamo bancario por 400 millones de pesos.

Además de ser secretario de Salud en la anterior administración estatal, Fernández Herrera también ocupó el cargo de subsecretario de Egresos.

Con información de López-Dóriga Digital