Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a El Azul, presunto sucesor de ‘El Marro’

Vinculan a proceso a El Azul, presunto sucesor de ‘El Marro’ - Adán El Azul Guanajuato Cártel Santa Rosa de Lima
En Celaya fue detenido Adán 'N', alias 'El Azul', presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto de Fiscalía de Guanajuato

La vinculación a proceso de 'El Azul' se dio durante una comparecencia virtual realizada en el Palacio de Justicia Federal de Guanajuato

Un juez federal vinculó a proceso a Adán ‘N’, alias ‘El Azul‘, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La vinculación a proceso se dio durante una comparecencia virtual realizada en el Palacio de Justicia Federal de Guanajuato.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó, el pasado 14 de  octubre, la detención de ‘El Azul‘, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien tomara el poder tras la captura de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro‘.

Ochoa, apodado ‘El Azul’, tomó el control del CSRL a la captura en agosto pasado de ‘El Marro’, uno de los capos más peligrosos y que está recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, por delincuencia organizada y robo de combustible.

Adán “O” fue detenido en Celaya, la tercera ciudad más grande de Guanajuato, ubicada a solo 20 kilómetros de Villagrán, cuna del Cártel Santa Rosa de Lima.

Guanajuato, estado con seis millones de habitantes, es desde 2018 la región más violenta del país, por la guerra entre grupos criminales por el control de las rutas de robo de combustible y de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital

El AzulEl Marrovinculado a proceso
Menú de accesibilidad