Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen
Colegio Enrique Rébsamen tras derrumbe del 19 de septiembre de 2017. Foto de Notimex / Archivo

Uno de los dos Directores Responsables de Obras (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen fue vinculado a proceso esta madrugada, pues es señalado como responsable del homicidio de 26 personas por la comisión de dolo eventual, luego de firmar y autorizar la remodelación y construcción de un departamento en el plantel.

Tras una audiencia que se prolongó por alrededor de 15 horas, el juez de la sala 7 ordenó que Juan Mario ‘N’ fuera trasladado al reclusorio varonil sur. El imputado es atendido médicamente por padecer diabetes, por lo que fue internado en la torre médica de Tepepan.

Asimismo, se le fijo un plazo de tres meses para cerrar la investigación, toda vez que el Ministerio Público informó que analizará varios correos electrónicos enviados entre el acusado, Mónica García Villegas, directora del colegio, y la contadora Luz María López.

Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen - rebsamen
Foto de Twitter

En dichos correos, los Directores Responsables de Obras presupuestan la construcción y remodelación del inmueble.

La defensa de Juan Mario presentó tres testigos durante la audiencia, entre los que se encontraba un perito que presentó un dictamen elaborado tras revisar documentos y más de 20 fotos del inmueble desde diferentes ángulos, los cuales forman parte de la carpeta de investigación.

El expediente constata que las causas que provocaron el derrumbe del plantel fueron la acumulación de 48 sismos registrados entre el 7 y 19 de septiembre de 2017, superiores a magnitud 5 y dos más de 7 y 8.1, en los que “un grado de diferencia es equiparado al estallido de una bomba atómica”.

Con información de Excélsior