Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Nacional Colisionan patrulla naval y embarcación de carga en Quintana Roo; investigan posible falla técnica
La Marina precisó que no se reportan personas lesionadas como consecuencia del percance
Deportes Fue partido para olvidar, pero un resultado para recordar: Aguirre
El técnico Javier Aguirre no se mostró eufórico tras el triunfo ante Corea del Sur en Guadalajara, que le aseguró su pase a 16vos de final
Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen
Colegio Enrique Rébsamen tras derrumbe del 19 de septiembre de 2017. Foto de Notimex / Archivo

Uno de los dos Directores Responsables de Obras (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen fue vinculado a proceso esta madrugada, pues es señalado como responsable del homicidio de 26 personas por la comisión de dolo eventual, luego de firmar y autorizar la remodelación y construcción de un departamento en el plantel.

Tras una audiencia que se prolongó por alrededor de 15 horas, el juez de la sala 7 ordenó que Juan Mario ‘N’ fuera trasladado al reclusorio varonil sur. El imputado es atendido médicamente por padecer diabetes, por lo que fue internado en la torre médica de Tepepan.

Asimismo, se le fijo un plazo de tres meses para cerrar la investigación, toda vez que el Ministerio Público informó que analizará varios correos electrónicos enviados entre el acusado, Mónica García Villegas, directora del colegio, y la contadora Luz María López.

Vinculan a proceso a DRO del Colegio Rébsamen - rebsamen
Foto de Twitter

En dichos correos, los Directores Responsables de Obras presupuestan la construcción y remodelación del inmueble.

La defensa de Juan Mario presentó tres testigos durante la audiencia, entre los que se encontraba un perito que presentó un dictamen elaborado tras revisar documentos y más de 20 fotos del inmueble desde diferentes ángulos, los cuales forman parte de la carpeta de investigación.

El expediente constata que las causas que provocaron el derrumbe del plantel fueron la acumulación de 48 sismos registrados entre el 7 y 19 de septiembre de 2017, superiores a magnitud 5 y dos más de 7 y 8.1, en los que “un grado de diferencia es equiparado al estallido de una bomba atómica”.

Con información de Excélsior