Minuto a Minuto

Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Ciudad de México se une a las protestas de ‘No Kings’ contra Trump
AME8431. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 28/03/2026.- Personas se manifiestan sosteniendo carteles durante la protesta 'No Kings' (No queremos reyes) este sábado, en Miami (Estados Unidos). La tercera jornada de protestas del movimiento 'No Kings' (No queremos reyes) comenzó en Estados Unidos, donde se celebrarán más de 3.300 concentraciones, según los organizadores, lo que supone la mayor movilización hasta ahora contra el presidente, Donald Trump, la guerra en Irán y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). EFE/ Antoni Belchi

Decenas de grupos de personas salieron este sábado a marchar en Ciudad de México para sumarse, a miles de kilómetros de distancia, a la tercera jornada de protestas del movimiento ‘No Kings’ (No reyes), que se lleva a cabo en Estados Unidos contra el presidente Donald Trump y “el racismo” de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) hacia la comunidad migrante.

Los manifestantes de nacionalidad mexicana y estadounidense se congregaron a partir de las 11:00 hora local en el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, un punto neurálgico para las protestas de la capital, para dirigirse al Palacio Bellas Artes.

Entre banderas de México y Estados Unidos se escuchó a los contingentes coreando la consigna: “Fuera racismo, fuera Trump”, mientras sostenían pancartas con mensajes en inglés y en español contra el fascismo y la defensa a los migrantes presuntamente agredidos por agentes del ICE.

Leer también: Protección Civil intensifica rescate de los cuatro mineros atrapados en una mina en Sinaloa

La protesta se enfocó en rechazar la figura autoritaria de Trump, quien en este segundo mandato ha endurecido su política migratoria, con la que se ha detenido a más de 177 mil mexicanos y, de estos, 14 han fallecido mientras eran custodiados por ICE.

Pese a la congestión vial que presenta hoy la capital, debido a la inauguración del Estadio Banorte, antes conocido como Estadio Azteca, y la celebración del partido amistoso entre México y Portugal, la marcha seguirá su curso hacia el Palacio de Bellas Artes.

La tercera jornada de protestas del movimiento ‘No Kings’ (No reyes) comenzó este sábado en Estados Unidos, donde los organizadores prevén más de 3 mil 300 concentraciones en los 50 estados del país.

Las marchas también condenan el “autoritarismo” que perciben en el segundo mandato del presidente Trump, en particular por los presuntos abusos de ICE y los operativos migratorios, que en enero resultaron en la muerte de dos ciudadanos estadounidenses en Minnesota.

Cono información de EFE.