Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
Vinculan a proceso a cuatro funcionarios por agresión contra estudiante en el Metrobús Rosario
Marco Antonio Sánchez. Foto de Archivo/Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a cuatro ex servidores públicos, por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público, por la agresión contra un estudiante detenido en el Metrobús El Rosario en enero de 2018.

La dependencia detalló que en audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación respectiva y el juzgador fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

“Uno de los ex servidores públicos, quienes se desempeñaban como policías preventivos, será procesado por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público; otro, por posible abuso de autoridad agravado y ejercicio ilegal del servicio público, mientras que los dos restantes únicamente por posible ejercicio ilegal del servicio público” apuntó la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el día de los hechos, los imputados posiblemente abusaron de su autoridad en la detención de la víctima para golpearle, someterle y colocarle los candados de mano sin causa legítima.

Marco Antonio Sánchez Flores, en ese momento de 17 años, fue reportado como extraviado tras ser detenido por policías capitalinos en El Rosario. 

Posteriormente, el estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue encontrado deambulando y con la ropa sucia en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo, Estado de México, por lo que se inició una investigación sobre irregularidades del caso puesto que se refirió que el joven sufrió lesiones

Con información de López-Dóriga Digital