Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a coautor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Vinculan a proceso a coautor intelectual del asesinato de Miroslava Breach - Foto de @NOTIRIVAS
Foto de @NOTIRIVAS

El Ministerio Público presentó un conjunto de pruebas en las que se demostraba la implicación de 'El Larry' en el asesinato de la periodista

El juez de control Napoleón Rayas vinculó a proceso este jueves a Juan Carlos Moreno Ochoa, ‘El Larry’, por su participación como coautor en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Esto se produce tras el reinicio de la audiencia de vinculación a proceso en la ciudad de Chihuahua.

La audiencia comenzó al mediodía del pasado miércoles, pero la presentación de pruebas y testigos se extendió hasta las 23:00 h, por lo que el juez determinó posponerla hasta este día.

 

Foto de Canal Sonora

 

El Ministerio Público presentó un conjunto de evidencias y pruebas criminalísticas en las que se indica la implicación de ‘El Larry’ como coautor material e intelectual del homicidio.

Entre las evidencias se encuentran testimonios de personas que tenían conocimiento de las amenazas que recibió Breach Velducea.

Entre las pruebas se encontraban muestras de que la organización criminal conocida como “Los Salazar”, en el municipio de Chínipas, son presuntamente los autores intelectuales del asesinato

Esto se da luego de que la periodista relacionara a dicho grupo con personajes de la política regional que aspiraban a candidaturas del PRI a cargos de elección popular.

 

Foto de El Heraldo de Chihuahua

 

Además, se encontró una grabación en poder de los delincuentes donde se escucha un cuestionamiento a Miroslava Breach con relación a dichas publicaciones y donde había una amenaza oculta de muerte contra ella y su familia.

Con información de Excélsior

Miroslava Breach
Menú de accesibilidad