Minuto a Minuto

Deportes Voracidad comercial de la FIFA provoca ruptura histórica con la UEFA
Hay momentos en los que las instituciones no se juzgan por lo que están dispuestas a aceptar, sino por aquello en lo que se niegan a ceder
Internacional Demócratas proponen crear una oficina anticorrupción para frenar abusos de Trump
Demócratas denuncian prácticas de corrupción que Trump está utilizando para embolsarse miles de millones de dólares
Economía y Finanzas Banamex nombra a Enrique Fernández como nuevo director corporativo de Capital Humano y Cultura
Enrique Fernández Gutiérrez agradeció la oportunidad de unirse a Banamex en un momento tan relevante en su historia y en la de México
Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Internacional Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos
"Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país", afirmó el Gobierno del presidente Javier Milei
Vinculan a proceso a cinco sindicalizados del Sector Salud en Oaxaca
Foto de Archivo

En Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de cinco miembros de un sindicato del Sector Salud, por su probable agravio a funcionarios ocurrido en la región de Valles Centrales.

La fiscalía estatal detalló que se trata de un hombre identificado como G. V. S., y cuatro mujeres identificadas como P. M. R., M. A. A. A., J. C. P. y M. M. G. R.

De acuerdo con la causa penal 466/2019, el pasado 28 de junio de 2019, los imputados arribaron a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas sobre la primera calle de J. P. García, municipio de Oaxaca, quienes acompañados de otras personas, bloquearon los accesos del inmueble, colocando mantas y cartulinas, impidiendo la prestación del servicio.

La dependencia informó que se abrió una carpeta de investigación y, una vez integrados todos los datos sobre el delito y los probables responsables, pidió la intervención de la autoridad judicial.

En audiencia realizada este 17 de agosto de 2019, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso sin imposición de medida cautelar, añadió.

La Fiscalía General manifestó su compromiso de actuar con firmeza en contra de quien o quienes realicen actos que desestabilicen el orden y la paz social.

Con información de Notimex