Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a Alfredo ‘L’, integrante de ‘La Línea’, involucrado en ataque contra familia LeBarón

Vinculan a proceso a Alfredo ‘L’, integrante de ‘La Línea’, involucrado en ataque contra familia LeBarón - Miembros de la familia LeBarón observan este miércoles un vehículo calcinado donde fueron ultimados sus familiares. Foto de EFE
Miembros de la familia LeBarón observan este miércoles un vehículo calcinado donde fueron ultimados sus familiares. Foto de EFE

El detenido está acusado de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños

Alfredo ‘L’, alías Coma Lara o Pelonete, presunto integrante de ‘La Línea’, fue vinculado a proceso por su participación en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

El detenido está acusado de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión, dentro de dos causas penales, en contra de Alfredo ‘L’, por su probable intervención en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como la orden de aprehensión por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud. 

Foto de FGR

Tras se vinculado a proceso, se otorgó a Alfredo ‘L’ un término de tres meses de investigación complementaria, decretándole prisión preventiva oficiosa. 

El detenido quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 ‘Altiplano’.

Alfredo ‘L’, quien fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por agentes federales ministeriales, es el segundo detenido implicado en la masacre.

Fue el 4 de noviembre del 2019, cuando al menos dos grupos de hombres con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en contra de tres camionetas donde viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Con información de López-Dóriga Digital

Alfredo 'L'LeBaronprocesovinculación a proceso
Menú de accesibilidad