Vinculan a proceso a agente imputado por matar a migrante en Coahuila

Vinculan a proceso a agente imputado por matar a migrante en Coahuila - vinculan a proceso
Foto de InterSIP Noticias

La Juez de la sala 9 del Centro de Justicia de Coahuila determinó, además de la vinculación, ingresar a un penal al agente hasta febrero de 2020

Este viernes en Coahuila, fue vinculado a proceso el elemento de la Agencia de Investigación Criminal, Juan Carlos ‘N’, imputado por la muerte del migrante hondureño Marco Tulio, asesinado hace nueve días durante un operativo en Saltillo.

El pasado 31 de agosto, durante un operativo relacionado con una investigación por narcomenudeo por parte de la Fiscalía General de Coahuila, el migrante hondureño recibió un disparo que lo mató mientras se encontraba con su hija de ocho años.

El abogado del agente aseguró que su cliente disparó en legítima defensa al señalar que el migrante además del arma presuntamente encontrada en su mano calibre .25 milímetros, poseía otra calibre .9 milímetros y diversas drogas en una mochila que portaba.

La fiscalía contradijo los dichos de los abogados con el resultado de la prueba de radiosonato que salió negativa en ambas manos de la víctima y consideró fuera de lugar los señalamientos de una segunda arma y drogas.

La Juez de la sala 9 del Centro de Justicia de Coahuila encontró manipulación en la escena del crimen y tras una hora y media de alegatos determinó, además de la vinculación, ingresar al penal al agente hasta febrero de 2020, cuando se agendó la audiencia para dictar sentencia.

Con información de López-Dóriga Digital

agentecoahuilamigrantevínculan a proceso

Menú de accesibilidad