Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a adolescente implicado en asalto a combi en Naucalpan

Vinculan a proceso a adolescente implicado en asalto a combi en Naucalpan - Detenido detención esposas arresto
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Un juez vinculó a proceso al adolescente implicado en asalto a combi en Naucalpan donde un pasajero perdió la vida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un juez determinó vincular a proceso a un menor de 16 años por su presunta participación en el asalto a una combi en Naucalpan, en el que un pasajero murió de un disparo.

La autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal contra el adolescente, detenido el pasado 7 de septiembre, por el delito de robo con violencia a transporte público con la agravante de causar una muerte.

El juez fijó un plazo de 30 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de internamiento, por lo que el joven deberá permanecer en el Centro Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

El pasado 28 de agosto, el menor de edad y otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, que de igual manera se encuentra detenido, presuntamente amagaron con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

Durante este asalto Víctor Manuel “N” habría disparado un arma de fuego con la que lesionó a uno de los pasajeros, que momentos después murió.

En estos hechos, el adolescente detenido habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo.

 

Víctor Manuel “N”, de 32 años, fue vinculado a proceso por la muerte del pasajero durante el asalto. Se presume que el sujeto forma parte de una banda dedicada al asalto en transporte público conocida como ‘Los Ardillas‘.

Como parte de la investigación iniciada contra Víctor Manuel, personal de la FGJEM ejecutó una orden de cateo en su domicilio, ubicado en la colonia San Antonio Zomeyucan del municipio de Naucalpan.

En el inmueble fueron asegurados once teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, 63 dosis de presunta mariguana y 40 envoltorios de presunto crystal.

El domicilio del presunto asaltante quedó asegurado, mientras que los celulares y droga fueron integrados a la carpeta de investigación conducente.

Con información de López-Dóriga Digital

Asaltocombiestado de mexicomexiconaucalpanrobovinculado a proceso
Menú de accesibilidad