Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Capturan a segundo sujeto vinculado con asalto a combi en Naucalpan

Capturan a segundo sujeto vinculado con asalto a combi en Naucalpan - Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Fue detenido un adolescente por el asalto a una combi circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, Estado de México

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con colaboración de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a un adolescente de 16 años de edad, investigado por su probable participación en el asalto a combi en Naucalpan, en el que perdiera la vida un pasajero.

Los hechos por los que es indagado se registraron el pasado 28 de agosto, cuando el detenido y otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, que de igual manera se encuentra detenido, habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

Durante este asalto Víctor Manuel “N” habría disparado un arma de fuego con la que lesionó a uno de los pasajeros, que momentos después perdió la vida.

En estos hechos, el adolescente detenido habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo.

Además de ser investigado por su probable participación en este asalto, el menor de edad asegurado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez especializado en adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

Es preciso referir que Víctor Manuel “N”, fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia que cause la muerte.

Ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la autoridad judicial dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital

Asaltocombiedomexestado de mexiconaucalpantransporte público
Menú de accesibilidad