Minuto a Minuto

Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Capturan a segundo sujeto vinculado con asalto a combi en Naucalpan
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con colaboración de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a un adolescente de 16 años de edad, investigado por su probable participación en el asalto a combi en Naucalpan, en el que perdiera la vida un pasajero.

Los hechos por los que es indagado se registraron el pasado 28 de agosto, cuando el detenido y otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, que de igual manera se encuentra detenido, habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

Durante este asalto Víctor Manuel “N” habría disparado un arma de fuego con la que lesionó a uno de los pasajeros, que momentos después perdió la vida.

En estos hechos, el adolescente detenido habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo.

Además de ser investigado por su probable participación en este asalto, el menor de edad asegurado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez especializado en adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

Es preciso referir que Víctor Manuel “N”, fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia que cause la muerte.

Ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la autoridad judicial dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital