Minuto a Minuto

Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Capturan a segundo sujeto vinculado con asalto a combi en Naucalpan
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con colaboración de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a un adolescente de 16 años de edad, investigado por su probable participación en el asalto a combi en Naucalpan, en el que perdiera la vida un pasajero.

Los hechos por los que es indagado se registraron el pasado 28 de agosto, cuando el detenido y otro sujeto identificado como Víctor Manuel “N”, que de igual manera se encuentra detenido, habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

Durante este asalto Víctor Manuel “N” habría disparado un arma de fuego con la que lesionó a uno de los pasajeros, que momentos después perdió la vida.

En estos hechos, el adolescente detenido habría despojado a los pasajeros de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo.

Además de ser investigado por su probable participación en este asalto, el menor de edad asegurado cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez especializado en adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

Es preciso referir que Víctor Manuel “N”, fue ingresado al Penal de Tlalnepantla, donde le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia que cause la muerte.

Ambos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que la autoridad judicial dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital