Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Vinculan a proceso a 64 presuntos responsables de bloqueos a casetas en Michoacán
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra 64 personas detenidas el miércoles por su posible participación en el delito de ataques y daños a las vías de comunicación o medios de transporte.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que 14 de ellas también fueron vinculados por el delito de lesiones calificadas y otros siete, por robo de uso y privación ilegal de la libertad.

En audiencia, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, formuló imputación en contra de 64 personas, que de acuerdo al Informe Policial Homologado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fueron detenidos cuando se daban a la fuga a bordo de un autobús de la línea Purhepechas, luego de que presuntamente ocasionaron un bloqueo en las casetas de peaje de Panindícuaro, en la autopista de Occidente, lugar donde generaron daños al inmueble y lesionaron a varios trabajadores.

Una vez que el personal de Seguridad Pública verificó la unidad, se percató que el camión de pasajeros tenía reporte de robo; además de que el conductor había sido privado de la libertad.

Tras los actos de investigación, la Fiscalía obtuvo datos que permitieron establecer la posible participación de los 64 detenidos, en el delito de ataques a las vías de comunicación y daño a las cosas doloso; además se determinó la posible relación de 14 de los imputados, en el delito de lesiones calificadas.

En audiencia, la Fiscalía también formuló imputación en contra de siete de los detenidos, por su presunta participación en el delito de robo de uso y privación ilegal de la libertad.

Una vez que conoció los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso contra los 64 detenidos por las conductas que les fueron imputadas y fijó medidas cautelares diversas, a excepción de las 14 personas que se encuentran relacionados en el delito de lesiones calificadas, a quienes se les determinó prisión preventiva oficiosa.

Con información de López-Dóriga Digital