
El Cochi está acusado de delitos contra la salud, así como por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León vinculó a proceso a Eleazar Palomo Castillo, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Este sujeto está acusado de los delitos contra la salud con fines de trasporte de los estupefacientes denominados cocaína y mariguana, así como de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) durante un operativo en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Al momento de su captura le aseguraron una pistola calibre 38, un arma larga calibre 7.62×39, dos cargadores, 72 cartuchos de diferente calibres, un vehículo con placas del estado de Nuevo León, 60 gramos de clorhidrato de cocaína, 99 gramos de mariguana y diversas credenciales.
Por esta razón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente, el juez de control ordenó la vinculación a proceso y obsequió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que El Cochi” quedó interno en el penal federal número 14 ubicado en Gómez Palacio, Durango.