Minuto a Minuto

Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Riña en penal de Villahermosa, Tabasco, deja al menos seis muertos
Captura de pantalla

Una riña al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, en Villahermosa, dejó varios muertos y lesionados la tarde de este martes.

Reportes señalan que fueron al menos seis los muertos y nueve los lesionados por estos hechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado informó que la riña inició a la 17:00 h en el patio central del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco la cual fue controlada dos horas después.

Además, señaló que en el enfrentamiento fueron utilizadas armas punzocortantes hechizas.

Al penal se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal, así como ambulancias.

Al exterior del penal de Villahermosa se congregaron familiares de reclusos, quienes esperan conocer la lista de las víctimas de estas agresiones.

Tras el sangriento motín, las autoridades del penal ordenaron la intervención de custodios para evitar más hechos violentos y recuperar el control del lugar.

Durante la disputa, agentes de la Guardia Nacional y antimotines de la SSPC de Tabasco, acudieron al lugar para disuadir y controlar el disturbio.

La SSPC también señaló que llevó a cabo el pase de lista de las personas privadas de la libertad y además fueron revisados los edificios del centro penitenciario, con el objetivo de localizar y decomisar artefactos punzocortantes.

Tanto agentes federales como estatales acordonaron la zona por donde ingresaron seis ambulancias de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, del Instituto Nacional del Bienestar Social (INSABI) y del Servicio Médico Forense.

Ante la actividad en el penal, decenas de familiares de los internos se apostaron a las afueras del penal a la espera de noticias del interior al tiempo que demandaron información de las autoridades.

La riña quedó bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la SSPC.

Con información de EFE