Riña en penal de Villahermosa, Tabasco, deja al menos seis muertos

Riña en penal de Villahermosa, Tabasco, deja al menos seis muertos - Villahermosa Tabasco riña
Captura de pantalla

Riña al interior de penal en Villahermosa, Tabasco, dejó al menos seis muertos y nueve lesionados. La situación ya fue controlada

Una riña al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, en Villahermosa, dejó varios muertos y lesionados la tarde de este martes.

Reportes señalan que fueron al menos seis los muertos y nueve los lesionados por estos hechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado informó que la riña inició a la 17:00 h en el patio central del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco la cual fue controlada dos horas después.

Además, señaló que en el enfrentamiento fueron utilizadas armas punzocortantes hechizas.

 

Al penal se presentaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal, así como ambulancias.

Al exterior del penal de Villahermosa se congregaron familiares de reclusos, quienes esperan conocer la lista de las víctimas de estas agresiones.

 

Tras el sangriento motín, las autoridades del penal ordenaron la intervención de custodios para evitar más hechos violentos y recuperar el control del lugar.

Durante la disputa, agentes de la Guardia Nacional y antimotines de la SSPC de Tabasco, acudieron al lugar para disuadir y controlar el disturbio.

La SSPC también señaló que llevó a cabo el pase de lista de las personas privadas de la libertad y además fueron revisados los edificios del centro penitenciario, con el objetivo de localizar y decomisar artefactos punzocortantes.

Tanto agentes federales como estatales acordonaron la zona por donde ingresaron seis ambulancias de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, del Instituto Nacional del Bienestar Social (INSABI) y del Servicio Médico Forense.

Ante la actividad en el penal, decenas de familiares de los internos se apostaron a las afueras del penal a la espera de noticias del interior al tiempo que demandaron información de las autoridades.

La riña quedó bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la SSPC.

Con información de EFE

penaltabascovillahermosa
Menú de accesibilidad