#Video Yucatán recibe estafeta para el Tianguis Turístico 2020

#Video Yucatán recibe estafeta para el Tianguis Turístico 2020 - Stand de Yucatán en el Tianguis Turístico 2019. Foto de @HectorAstudillo
Stand de Yucatán en el Tianguis Turístico 2019. Foto de @HectorAstudillo

El gobernador Mauricio Vila agradeció la oportunidad, asegurando que mostrarán la gran oferta cultural, turística y gastronómica de Yucatán

El Gobierno de Yucatán recibió la estafeta para albergar el Tianguis Turístico 2020, un día antes de la clausura del evento realizado este año en Guerrero.

Mauricio Vila, gobernador del estado sureño, agradeció la oportunidad, asegurando que mostrarán a todo México y el mundo la gran oferta cultural, turística y gastronómica de Yucatán. “Estamos listos para recibirles”, aseguró.

Durante la ceremonia de “pase de estafeta”, Vila Dosal destacó que en Yucatán hay numerosos atractivos para visitar, principalmente Mérida y su catedral, además de pueblos mágicos como Izamal.

Sobre Valladolid presumió sus 387 kilómetros de playas, muchas de ellas vírgenes, y sus reservas naturales.

Dijo también que una gran ventaja del estado es su aeropuerto, el cual ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mayor número de pasajeros. Además, hay más de 14 mil habitaciones de hotel y zonas arqueológicas como Chichen Itzá y Uxmal.

Gobernador de Yucatán recibiendo estafeta del Tianguis Turístico. Foto de @MauVila
Gobernador de Yucatán recibiendo estafeta del Tianguis Turístico. Foto de @MauVila

Para el Tianguis Turístico 2020 se tendrá lista la rehabilitación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con 23 mil metros cuadrados de exposiciones.

La edición 2019 del tianguis cerrará con más de 47 mil 378 citas de negocios, seis por ciento más que las logradas en Mazatlán en el 2018, y transacciones por más de 420 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo federal como cifras preeliminares.

Con información de Quadratín

Mauricio Vilatianguis turísticoyucatán