Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
#Video Volcán Popocatépetl registra explosión de mil 500 metros de altura
Foto de Cenapred

A las 17:54 h de este miércoles, el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza que alcanzó una altura de mil 500 metros. El semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que la columna eruptiva con contenido de ceniza se dispersa al este-noreste del estado.

La dependencia señaló que la ceniza podría dirigirse a las Sierras Norte y Nororiental, los municipios de Huejotzingo, Calpan, San Martín Texmelucan, así como a los estados de Veracruz y Tlaxcala.

Pidió no hacer caso a rumores y mantenerse atento a la información de fuentes oficiales y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en relación con las faldas de la montaña.

De acuerdo con el monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 98 exhalaciones acompañadas por la emisión de gases volcánicos y con bajo contenido de ceniza. Adicionalmente se presentaron 40 minutos de tremor.

Por otra parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Con información de EFE