Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
#Video “Tu denuncia me hace lo que el viento a Juárez”, agente de la PBI intimida a detenido
Captura de pantalla

Una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue captada aparentemente tratando de intimidar a un hombre que fue detenido.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 28 de agosto, en el Juzgado Cívico de la alcaldía Álvaro Obregón. Una policía de la PIB remitió a un joven de unos 26 años presuntamente por fumar mariguana en la vía pública.

Mientras esperaban a ser atendidos por la autoridad correspondiente, el implicado quería ir al baño; no obstante, la oficial le pidió que esperara a que llegara un policía hombre para acompañarlo, lo que inició una confrontación.

Ahora ya viene mi compañero y te llevará al baño en un ratito, así que no me hagas enojar. Tu denuncia me hace lo que el viento a Juárez: nada”, se escucha decir a la agente.

Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo sucedido e inició con el proceso para la suspensión de la policía, mientras se realiza una investigación para determinar responsabilidades.

Con información de López-Dóriga Digital