#Video Tormenta en la Ciudad de México

#Video Tormenta en la Ciudad de México - Lluvia con granizo en Nativitas, Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital
Lluvia con granizo en Nativitas, Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital

Producto de las fuertes lluvias con granizo e inundaciones en la Ciudad de México se activaron las alertas amarilla, naranja y roja

La tarde de este lunes una fuerte tormenta con granizo afecta distintos puntos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la Alerta Roja por lluvias en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

De igual forma, se activó la Alerta Naranja en Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

No obstante, en Xochimilco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tláhuac se activó la Alerta Amarilla.

En todas las alcaldías se pide extremar precauciones con objetos en el espacio público que pudieran caer como árboles, postes de luz y anuncios, además de cerrar puertas y ventanas.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que la circulación vial se ve afectada sobre Avenida Insurgentes a la altura de La Raza.

En la misma Avenida Insurgentes se registra un encharcamiento importante a la altura de la Avenida Euzkaro.

También se inundó sobre Viaducto Miguel Alemán a la altura de la Calzada de Tlalpan en ambos sentidos y a la altura de Circuito Interior y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Otro punto para extremar precauciones es la Calzada San Antonio Abad a la altura del bajo puente de Fray Servando.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que por la lluvia el avance de los trenes es lento en las líneas 3, 4, 5, 6, 7 y B.

Tras varios minutos de fuerte lluvia con granizo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la SGIRPC junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Aguas capitalino se atendían encharcamientos e inundaciones en distintos puntos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoencharcamientogranizolluviastormenta
Menú de accesibilidad