
Un menor de edad fue sorprendido en posesión de una serpiente en una estación del Metro de la Ciudad de México
Un menor de edad fue sorprendido este miércoles de julio de 2025 por policías de la Ciudad de México en posesión de una serpiente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En un comunicado, el Metro capitalino indicó que este hecho ocurrió en la estación Potrero, correspondiente a la Línea 3, donde el menor cargaba a la serpiente justo en la zona de torniquetes de la estación.
Personal de seguridad en la estación Potrero de la Línea 3, detectó a un joven que portaba una serpiente en la zona de torniquetes de la estación, al cual le solicitaron mostrar los permisos correspondientes para la portación del animal. pic.twitter.com/VIPqXWqpE3
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 9, 2025
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) solicitaron a la persona mostrar los permisos correspondientes para la portación del reptil.
El joven que portaba la serpiente informó ser menor de edad y que presuntamente adquirió el reptil a través de medios digitales, sin contar con los permisos correspondientes.
Debido a esta situación, el menor fue trasladado a agencia especializada en atención a menores y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la biodiversidad.
“La serpiente también fue canalizada al Ministerio Público, donde permanece en custodia”, se indicó en el boletín de prensa del Metro CDMX.
El tipo de serpiente no fue aclarado por las autoridades capitalinas.
De acuerdo a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 30, no está permitido transportar animales exóticos en el Metro, a excepción de los considerados de asistencia
Esto es lo que señala el artículo 230, cláusula XII, de la Ley de Movilidad de la CDMX:
“Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros: … Transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio (perros guía)”.
Con información de López-Dóriga Digital