Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Video: Sorprenden a menor en posesión de una serpiente en el Metro CDMX
Un menor de edad fue sorprendido en el Metro CDMX en posesión de una serpiente. Foto de X / @MetroCDMX

Un menor de edad fue sorprendido este miércoles de julio de 2025 por policías de la Ciudad de México en posesión de una serpiente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado, el Metro capitalino indicó que este hecho ocurrió en la estación Potrero, correspondiente a la Línea 3, donde el menor cargaba a la serpiente justo en la zona de torniquetes de la estación.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) solicitaron a la persona mostrar los permisos correspondientes para la portación del reptil.

El joven que portaba la serpiente informó ser menor de edad y que presuntamente adquirió el reptil a través de medios digitales, sin contar con los permisos correspondientes.

Debido a esta situación, el menor fue trasladado a agencia especializada en atención a menores y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la biodiversidad.

“La serpiente también fue canalizada al Ministerio Público, donde permanece en custodia”, se indicó en el boletín de prensa del Metro CDMX.

El tipo de serpiente no fue aclarado por las autoridades capitalinas.

De acuerdo a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 30, no está permitido transportar animales exóticos en el Metro, a excepción de los considerados de asistencia

Esto es lo que señala el artículo 230, cláusula XII, de la Ley de Movilidad de la CDMX:

“Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros: … Transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio (perros guía)”.

Con información de López-Dóriga Digital