Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Video: Sorprenden a menor en posesión de una serpiente en el Metro CDMX
Un menor de edad fue sorprendido en el Metro CDMX en posesión de una serpiente. Foto de X / @MetroCDMX

Un menor de edad fue sorprendido este miércoles de julio de 2025 por policías de la Ciudad de México en posesión de una serpiente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En un comunicado, el Metro capitalino indicó que este hecho ocurrió en la estación Potrero, correspondiente a la Línea 3, donde el menor cargaba a la serpiente justo en la zona de torniquetes de la estación.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) solicitaron a la persona mostrar los permisos correspondientes para la portación del reptil.

El joven que portaba la serpiente informó ser menor de edad y que presuntamente adquirió el reptil a través de medios digitales, sin contar con los permisos correspondientes.

Debido a esta situación, el menor fue trasladado a agencia especializada en atención a menores y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la biodiversidad.

“La serpiente también fue canalizada al Ministerio Público, donde permanece en custodia”, se indicó en el boletín de prensa del Metro CDMX.

El tipo de serpiente no fue aclarado por las autoridades capitalinas.

De acuerdo a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 30, no está permitido transportar animales exóticos en el Metro, a excepción de los considerados de asistencia

Esto es lo que señala el artículo 230, cláusula XII, de la Ley de Movilidad de la CDMX:

“Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros: … Transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio (perros guía)”.

Con información de López-Dóriga Digital