Minuto a Minuto

Nacional Clima en México hoy lunes 22 de diciembre de 2025: ¿En qué estados se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en varios estados del país para este lunes 22 de diciembre de 2025
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
#Video Sismo sorprende a Joaquín López-Dóriga durante programa en Grupo Fórmula
Captura de pantalla

El sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puebla sorprendió este jueves al periodista Joaquín López-Dóriga durante la transmisión de su programa en Grupo Fórmula.

El movimiento telúrico se registró a las 14:03 h, tras la primera mitad del noticiero. Al percatarse de la alerta sísmica, el periodista pidió calma a su público y solicitó a su equipo de trabajo que salga del foro.

Compañeros, ustedes se tienen que ir, por favor, sí, de una vez, por favor, órale, sí. Nomás déjeme ahí la cámara fija“, manifestó.

López-Dóriga Velandia insistió en varias ocasiones a su equipo que abandonara el foro, mientras él continuó con su labor informativa.

En redes sociales la mayoría de los usuarios aplaudieron el temple de Joaquín López-Dóriga al percatarse del temblor, algunos le pidieron que si vuelve a registrarse una situación así en su programa, también él abandone el foro.

Tras la difusión del video en redes sociales, el periodista agradeció los comentarios de los usuarios en redes sociales.  “Todos estamos bien y quedó en el susto”, expresó.

El sismo de esta tarde de jueves ubicó su epicentro en el límite entre los estados mexicanos de Puebla, Guerrero y Morelos, a 16 kilómetros al oeste de la localidad poblana de Chiautla de Tapia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hubo daños por el movimiento telúrico.

El Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que no hubo daños personales y los daños materiales, dijo, ‘son mínimos’.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también informó que en la capital del país, donde también se activaron las alertas sísmicas, “todos los servicios estaban funcionando con normalidad”.

Además, destacó que hubo un ‘saldo blanco’, tras alertar sobre la activación de las alertas.

Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y Estado de México, en el centro del país.

Con información de López-Dóriga Digital