#Video Sismo sorprende a Joaquín López-Dóriga durante programa en Grupo Fórmula
Captura de pantalla

El sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puebla sorprendió este jueves al periodista Joaquín López-Dóriga durante la transmisión de su programa en Grupo Fórmula.

El movimiento telúrico se registró a las 14:03 h, tras la primera mitad del noticiero. Al percatarse de la alerta sísmica, el periodista pidió calma a su público y solicitó a su equipo de trabajo que salga del foro.

Compañeros, ustedes se tienen que ir, por favor, sí, de una vez, por favor, órale, sí. Nomás déjeme ahí la cámara fija“, manifestó.

López-Dóriga Velandia insistió en varias ocasiones a su equipo que abandonara el foro, mientras él continuó con su labor informativa.

En redes sociales la mayoría de los usuarios aplaudieron el temple de Joaquín López-Dóriga al percatarse del temblor, algunos le pidieron que si vuelve a registrarse una situación así en su programa, también él abandone el foro.

Tras la difusión del video en redes sociales, el periodista agradeció los comentarios de los usuarios en redes sociales.  “Todos estamos bien y quedó en el susto”, expresó.

El sismo de esta tarde de jueves ubicó su epicentro en el límite entre los estados mexicanos de Puebla, Guerrero y Morelos, a 16 kilómetros al oeste de la localidad poblana de Chiautla de Tapia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hubo daños por el movimiento telúrico.

El Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que no hubo daños personales y los daños materiales, dijo, ‘son mínimos’.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también informó que en la capital del país, donde también se activaron las alertas sísmicas, “todos los servicios estaban funcionando con normalidad”.

Además, destacó que hubo un ‘saldo blanco’, tras alertar sobre la activación de las alertas.

Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y Estado de México, en el centro del país.

Con información de López-Dóriga Digital